5 Elementos que debes considerar para crecer tu negocio

Hola, mi nombre es Yeira Rubí, Consultora y Fundadora del Estudio de Mercadeo Digital Social Wave.

Bienvenido a nuestro nuevo espacio donde hablaremos sobre mercadeo digital, tecnologíaemprendimientoproductividad y temas relacionados.

Este es mi primer video y voy a comenzar compartiendo 5 elementos importantes que basado en mi experiencia debes tener en consideración para comenzar y crecer tu negocio.

1. Contrata los servicios de un Contable Autorizado para que te ayude a establecer tu sistema contable. 

Es importante que conozcas tus números y lleves registro de tus gastos e ingresos para así poder tomar mejores decisiones que te ayuden a llevar tu negocio al próximo nivel.

2. Contrata los servicios de un abogado.

Entiendo que quizás cuando apenas estás comenzando, veas esto como un gasto, pero la realidad es que un abogado te puede ayudar a definir la estructura legal correcta para tu negocio y a crear contratos y políticas que te pueden ahorrar dinero y dolores de cabeza. Es mejor prevenir y cumplir con la ley.

3. Invierte en mercadeo y publicidad

Seguramente piensas que tienes el mejor servicio o producto, y no lo dudo, pero si las personas no lo saben, no te pueden comprar. Hoy día con el Internet y las redes sociales puedes llegar literalmente a cualquier parte del mundo, solo necesitas asignar un presupuesto y definir una buena estrategia de mercadeo para lograrlo.

4. Conecta y colabora

Es hora de que dejemos de pensar que nos van a robar las ideas o copiar el negocio, porque el valor añadido eres tú. Identifica qué hace tu negocio diferente y participa de eventos que te permitan conectar con otros emprendedores, prospectos y hasta mentores. Soy fiel creyente de colaboración vs competencia.

5. Utiliza la tecnología a tu favor

Diariamente salen al mercado nuevas aplicaciones y equipos, eso no significa que debes tener lo último para hacer buen trabajo. Utiliza lo que tienes y busca ayuda con un asesor en tecnología que te ayude a optimizar los recursos actuales e integrar lo que sí te conviene.

Si te gustó este video dale Like y recuerda compartirlo con tus amigos y colegas para que más personas se beneficien del contenido.

La pregunta de hoy es:

¿Qué consejo le darías tú a los emprendedores a la hora de comenzar o crecer su negocio?

Responde en los comentarios y no olvides subscribirte a nuestro canal aquí: Social Wave TV.

¡Únete a la ola!

Hasta la próxima. Ciao!

– Yeira Rubí

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 6 =