Personaliza tu página de Facebook

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste la página de Facebook de tu negocio?

Compartimos 10 consejos básicos para personalizar y destacar tu página de Facebook correctamente.

Para lograrlo debes tener en consideración lo siguiente:

1. Utiliza una imagen de perfil y cobertura que represente tu negocio
Es importante utilizar imagenes con las medidas correctas. La foto de cobertura debe medir 828 x 315 px y la de perfil 180 x 180 o 400 x 400 px que es la que utilizo con mi logo. Ahora también puedes utilizar videos de entre 20 a 90 segundos.

2. Llamado a la acción
Asegúrate de seleccionar el llamado a la acción que mejor se ajuste a tu propósito y completa la información requerida. Por ejemplo: teléfono de contacto. La persona solo deberá hacer clic para activar la llamada.

3. Información
Completa la información requeria en la sección de Nosotros (About) y se lo más consiso posible para que tu audiencia conozca cómo puedes ayudarle, donde estás ubicado, a donde te puedem contactar, métodos de pago, etc. Esta información puede variar según la categoría de tu negocio.

4. Aplicaciones
Utiliza el espacio de aplicaciones para conectar o presentar los enlaces de Instagram, Twitter, MailChimp u otra aplicación que desees integrar. Recuerda identificarlo con su respectivo nombre.

5. Publicaciones
Es importante utilizar las guías de Facebook al momento de crear los visuales y publicaciones para tu página. Según el propósito de la publicación será la medida del visual. Ejemplo: 1200 x 628 para anuncios.

6. Fotos y Videos
Usa imágenes de calidad y crea videos originales para cautivar la atención de tu audiencia. Te sugiero utilizar videos cortos de hasta 3 minutos.

7. Comentarios
No elimines los comentarios negativos, manéjalos y aprende de ellos. Conecta con tu audiencia, es el propósito principal de tener presencia digital.

8. Mensajes
Recuerda revisar la sección de mensajes de tu página y responder en menos de 24 horas. También puedes programar mensajes personalizados para dejar saber que atenderas tu comunidad lo antes posible.

9. Política de privacidad
Procura incluir tu politica de privacidad

10.Estadísticas
Revise y analice los resultados de sus esfuerzos de mercadeo en redes sociales para continuar optimizando y obtener los resultados deseados.

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =